22 diciembre 2006

Curita de humildad en el Jarama

Pues a finales de Julio cumplí con la tradición motoclista de ir todos los años a hacer un cursillo en el "mítico Jarama".
Este año venía con las pilas cargadas, y ruedas en perfecto estado. Conocía perfectamente la pista y la moto, así que lo quería dar todo.

Comenzó la cosa prontito, como es costumbre. Todo envalentonado, me metí en un grupo 2 (hay 4 grupos de nivel) y salí ha hacer la primera tanda. Todo muy tranquilo y la gente iba como parada. Pensé para mí, que qué tío bueno estaba hecho y qué paquetes estos tíos.
En la siguiente tanda, subí un nivel, ya que pensé que ese no me daba "chance". Total que salgo a pista y derepente fiiiiiiuuun, salen a toda ostia y me quedo solo en dos curvas...
Einnn? Pero que pasa aquí. Doy otra vuelta, con lengua fuera y no los pillo ni de coña.
Total que paro en boxes y les digo que saquen en un grupo más lento.
Me engancho a otro grupo en teoría inferior y, juas, juas... Me vuelve a pasar lo mismo. Salen fostiaos y me quedo otra vez solo y con una cara de tonto...
Total que agacho las orejas y termino la vuelta como puedo, disimulando como si la guerra no fuese conmigo.
Me bajo de la moto alucinado y decido bajar aun grupo 3, y tomarme las cosas con calma.
Dicho y hecho, salgo con el grupo 3, y yendo más lento empiezo a relajarme y soltarme un poco. Empiezo a ir por la trazada, limpio y decidido.
Pasan un par de tandas y ya con todo en orden, empiezo a buscar el límite, a acelerar antes, a usar toda la pista, a frenar menos y sobre todo a corregir errores.

Después de comer, y de descansar un poco, otras dos tandas con monitor y luego las libres, porfin!!!!

En las libres, momento álgido del día, iba a ir a por todas. Toda la pista para mí, sin monitor y sin parones en la recta para cambiar posiciones. Salgo la primera de las dos tandas, y por despiste (pis de última hora), salgo el último detrás de un grupo de paquetes que te cagas.

Doy una vuelta, doy dos y empiezo a ver que me van a estropear la tanda. Pero son muchos y la verdad, no tenía muy claro como pasarlos. A la tercera, ya bastante caliente, decido pasar a uno que era malo, malo, malo. Lo estudio y tras ver que frenaba mucho a la entrada de las curvas, decido abrir la trayectoria en la entrada de la segunda curva de las Eses, y adelantarle al acelerar antes, metiéndole la moto por el interior en la Rampa Pegaso. Jajajajaja, que lijada!!! El pavo debió flipar y yo me quedé más agusto...
Total que ya me animé y empecé a pasar motos a diestro y siniestro. Conseguí quedarme con la pista sola, y dí 3 vueltas memorables de suavidad, trazada y ritmo buenísimos.

En la segunda y última de las tandas libres, anduve un poco más avispado y salí con menos gente en pista. Dí unas vueltas muy buenas, empezé a pillar a un pavo que tenía un una BMW K1200R. El tío no iba nada mal, pero frenaba mucho a la entrada de las curvas. En breve le dí alcance e intenté adelantarle. Tras una vuelta detrás de él salimos a recta de meta y el tío abre gas...

Derepente es como si a mí me sujetasen la moto con un cable y el otro sale disssssparao. Osstias lo que corre eso. Llegamos a final de recta de meta y el tío hecha el ancla enérgicamente. Yo pienso, le cazo. Me lo tomo con calma, le estudio un par de curvas y le paso.

Jajajajaja. El tío frenaba mazo, de tal forma que me rompía el ritmo y me hacía llevar una trazada que no me molaba nada. Me dejaba tirao en la salida de las curvas y el al abrir gas, desaparecía, paro luego al frenar recuperarle yo todo el terreno.

Bueno, pues así 3 o cuatro vueltas y no fuí capaz de pasarle, ya que cada vez que salíamos a recta de meta era como si el tío activase el hiperespacio y desaparecía. Claro el único sitio para pasarle era apurando mucho la frenada en alguna curva, y meterle a saco la moto. Pero bueno, esto es un cursillo y se viene a disfrutar, así que al final fui prudente, estuve jugando con él y al final mereció la pena la experiencia.




No hay comentarios: