14 abril 2008

R.A.C.E. 08 - 1ª Carrera - Objetivo Cumplido

Las cosas han estado muy complicadas hasta que ha empezado el Campeonato.

Por un lado, tras la caída de Alberto y la espantada de Alfonso, no estaba claro que fuese a correr acompañado.
Por otro, la nueva reglamentación que restringía el sonido de los escapes a 90 decibelios, el tema de los neumáticos, y del box.

El viernes por la tarde, me confirmaban que NO teníamos ni box, ni mecánico. Por confiar en Francesc, que tan bien se portó el año pasado, estabamos completamente tirados.
Por suerte, una llamada a tiempo y Jorge se tiró al pisto y nos hizo hueco en un box de los pequeños, que había alquilado sólo para él.

El otro tema preocupante era el nivel de decibelios. Se supone que estaba prohibído correr si se sobrepasaban los 90Db. Pero tras colocar el "tapón" en mi escape, y dar 94, tres menos que el año pasado, los muy capullos levantaron la mano y dejaron correr a todo el mundo.
Que cabrones, anda que no he pasado yo noches en vela pensando como me las apañaba para cambiar el escape en caso de no dejarme correr...

Total que con ese percal, y sabiendo que en el breve espacio de una hora tenía que pasar las verificaciones técnicas y las administrativas, nos plantamos en el Jarama de madrugada.
A las 7.30 estábamos allí y comenzaba el baile...




Las administrativas, las apañamos muy deprisa y luego, con la historia del tapón del escape nos liamos un ratillo. El muy cabrón entraba perfectamente, pero al final, después de estar como 20 minutos tratando de ponerle el tornillito de seguridad, fuimos incapaces de conseguirlo. Total que 4 martillazos bien dados y a rezar para que no se saliese durante la carrera y "matase" a alguien...
Las técnicas pasadas sin problema.

Respiramos...

Sin tiempo, nos damos cuenta que este año han variado el sistema de clasificación y en vez de 2 tandas de 20 minutos, te lo juegas todo en una tanda de 35 minutos.
Empezaba a las 9 en punto y nosotros sin vestir siquiera.
Joder...

Evidentemente, tiempo para calentar las ruedas ni de coña, y la pista además estaba helada.
Me visto a toda leche, y sabiendo que estaba el tema muy peligroso, salgo como loco, pero con mucho cuidadín.
Me doy cuenta, que tras el último cursillo no he puesto gasofa, pero pienso que no habrá problema. Doy un par de vueltas y en la parte de atrás me moto me empieza a ratear.
Mierda!!
La sopa...

Entro a toda leche en boxes y le pongo como unos 2 o tres litros.
Sin tiempo ni de pensar y con el corazón a toda leche, salgo otra vez a pista.

Joder, tengo poquísimo tiempo, y encima llevo las ruedas heladas. Es una sensación asquerosísima, es como si llevases cuchillos en vez de gomas. Parece que las ruedas chirrían, y al entrar en curva, es como si te escupiesen al extrerior.
Muy desagradable.

Con esas, doy otro par de vueltas, y comienzo a tirar un poco.
Derrapo por todos los lados, derrapo al reducir, derrapo al frenar, no entro al final de recta de meta...
Un desastre, y además la gente va fostiada.
Cojones, que mal rollo, pero hay que clasificarse.
En esto, que veo a un tío al fondo, y después de subir Pegaso, veo que es Alberto. Va muy tranquilo, y yo iba a por tiempos.
Total que en la entrada a la Hípica me estorba un poco y...
Joder, quería pasarle, pero no así...
Le hice un "por fuera" en toda regla, para después tirarme como loco por Bugati, y regalarle una derrapada reduciendo, atómica.

Termino la tanda como puedo, y después de la bandera a cuadros, al final de la bajada de Bugati, me vuelvo a quedar sin sopa, y se me para la moto.
;-)
Vienen corriendo los comisarios, me quitan la moto y me acompañan a toda leche detrás de las protecciones. Se descojonan cuando les digo que estoy sin sopa, y bromean con que "esas se cobran, no?".
Jajajajjaa.
Total que viene la grúa y pà boxes.
Sin pena ni gloria, sino empujando llego al número 17, el nuestro.

Hora de relajarse, ponerse de "calle" y esperar los tiempos.
Al final la cosa no fue tan mal, y conseguí rodar en 58, lo justo para entrar en la parrilla de la Challenge, el último.
Alberto, no pudo entrar en el corte, por lo visto le entró una china en el ojo nada más salir, y le puteó toda la tanda. Iba llorando a moco tendido, y sin ver nada.
Cagüendiez!!!

Sobre las 11, apareció Tomy, con el "kit decoración 2008 - Stage 1", y se puso manos a la obra. Menudo arte!!
Me puso unas peazo banderas de España por todo el carenado, que quedaron genial, muy cañí.
;-)

Hablando con Alberto, le comenté que sería un triunfo rodar en 56, el año pasado empecé en 2.02, y terminé en 52. Hoy, la clasificación había rodado en 58, con la pista y las ruedas heladas. No estaba mal. Era el mínimo.

La carrera empezaba a las 14 horas y poco a poco fue llegando la gente, los Albert, Iñigo, Bego, Hugo, Iraide, Pepe, Javi, Lolita, Miguel, Mercedes, Kq, Alo...

La verdad no estaba muy nervioso, quería empezar y quería hacerlo bien.
Al salir el último, no me preocupé mucho por los neumáticos y no los cambié.
El de delante no estaba mal, pero el trasero estaba un tanto cascaete, sobre todo por el flanco derecho.
Eso sí los puse a tope con mis calentadores nuevos, para poder salir a tope.

La estrategia era muy clara, salir fuerte, y tratar de no perder muchos puestos en las 2 primeras vueltas. Esto es un sprint, y no hay tiempo que perder. Sé que en la salida siempre paso gente, bien porque se quedan empanados, bien porque tengo más reflejos, así que, es mi baza.

Me vuelvo a vestir, retiro los calentadores y salgo a pista.
Que delicia, la moto pesa!
Es una diferencia brutal la sensación de los calentadores. Los neumáticos dibujan la pista y van pegados. Ya no son cuchillos, sino que ahora la moto "pesa" y cuesta moverla de un lado a otro, redondea los giros. Que pasada!!

Vuelta de reconocimiento, y formación.
Allí están Chini, reportera dicharachera, Tomy e Iraide, hoy ejerciendo de rubia del paraguas. Seré el último de la parrilla, pero que no falte Glam...
Jajajaja.
Salida a la vuelta de calentamiento y otra vez el comisario agitandolas banderas corre entre las motos, cómo mola!!
Salgo rapidillo, y voy acelerando, frenando y haciendo eses, para que no baje la temperatura.

Me coloco en parrilla y ficho el semáforo, una vez más vuelvo a pensar que todos parecen más "profesionales" que yo, y que qué coño hago yo ahí??
Pensamiento estúpido, que retiro de mi mente tan rápido como pienso que voy a salir a muerte y que voy a lijar a unos cuantos.
Visualizo el pasillo que tengo entre las motos, y las posibles alternativas.
Empiezan a rugir las motos...
Semáforo rojo...
Concentración a tope, vista al frente, cuerpo hacia delante...
Se apaga!!

Suelto en embrague con tacto, y en los primeros metros, todos vamos muy parejos. Al instante, retuerzo el gas y noto como la moto se "aligera" de alante, pero no corto.
Empiezo a ganar metros y la gente se va quedando.
Lo estoy haciendo, voy para alante. El pasillo que había visto era cierto y por el centro me coloco muy bien.
Vamos ya por el final del muro, y es hora de empezar a pensar en la frenada.
Sé que no debo entrar ni muy abierto, ni muy cerrado, así que me coloco en el centro, y me lo tomo con calma.
Miro a mi alrededor, analizo trazada, pero sobre todo rezo, por que no me toquen por detrás, he pasado a bastante gente y entro por "el sitio".

Paso por la primera curva y la cosa empieza a estirarse, entrando en el 7 cierro bien el hueco, pero en la segunda curva, la de derechas, me abro y se me cuela uno por el interior. Menudo hijoputa, pero...
Culpa mía por dejar la puerta abierta.
Salgo un poco por la izquierda y acelero fuerte para que no pase nadie más.
Subida Pegaso, y todos en fila.
Así la 1ª y la 2ª vuelta.
Al final de la segunda, veo a final de recta un tío que se ha salido y llegando al 7, veo a otro con las ruedas llenas de gravilla.
Me entretiene un poco, pero le paso.
Al minuto, me vuelve a lijar completamente enviablado!!
Imagino que sería alguno bastante mejor que yo, y no le doy más importancia.

Sigo luchando por seguirle, y veo que algo más alante hay otros dos tíos. Me sacan bastante, casi toda la recta, pero en breve me doy cuenta que les voy cazando...
Chip de caza.
A por ellos!!
En la tercera vuelta tiro fuerte y me pongo a cola suya. Le estudio y veo que frena muchísimo, y que en la zona lenta me echo encima. Es mío.
Al final de meta, apurasa de frenada bestial, me emparejo, cojo el sitio, y meto la moto.
Más fácil de lo que pensaba, uno menos.

Salgo como loco a por el otro, está lejos, pero lo voy a luchar.
Llego al siete y le he recuperado mucho, en Pegaso, me aguanta, pero en la zona rápida salgo como un poseso.
Entrando en Hípica apuro hasta el final, me echo encima pero entro algo colado, suelto frenos y dejo correr la moto...
Bajando Bugati, me vuelvo a echar encima, pero en aceleración no le cojo.
Derechas larga y entrada a meta.
Le pillo rebufo, y al final de meta a ver que pasa.
Envalentonado por la frenada anterior, decido pasarle tambíén, pero para no colarme, freno un poco antes, estratégicamente, para después soltar y pasar más rápido por curva.
Voy por el centro, así que mi única salida es cortar su trayectoria.
Me voy hasta el fondo clavando hierros, suelto y tiro la moto en medio de la trazada.
Sé que no puede pasarme ahí.
Acelero y tiro superfuerte, entro al 7, saliendo de la derechas, la moto me regala un muy leve derrapaje de atrás.
Osssstie!
La goma anda jodidilla.
Mierrrda, me quedan dos vueltas y voy a sufrir...
Entro en Hípica y la me doy cuenta que la goma no está para muchas alegrías, aquello se mueve, y al abrir más aún.
A sufrir de verdad.
Vuelta 6, con mucho cuidado al salir acelerando en la curvas de derechas y la última vuelta casi llorando, pilotando la moto sobre alfileres.

Objetivo cumplido.
Este año, quería correr la Challenge y estar entre el 20 y 30.
Saliendo el 36, me clasifiqué el 28, y pude rodar en 55.
Más que contento, una pasada...





Fotos por... Acertaste!!!

2 comentarios:

Fer dijo...

Nunca pensé que me fuera a leer una crónica de motos hasta el final, y lo he hecho.
Mucho estrés al principio y disfrute al final, ¿no?
Saludotes.

Manu dijo...

Que pasa Fer!
Pues sí, nervios y problemas mil.
Pero al final todo salió a pedir de boca.
Muy, muy divertido!!