13 octubre 2008

R.A.C.E 08 - 4ª Prueba - El Final de un Año Raro

Ha resultado un año extraño este 2008.

Con la experiencia del año anterior, la idea era hacer una temporada regular en la que puntuar en todas las carreras y clasificarme para la Challenge fuese el objetivo a conseguir.
Después de eso, la ilusión por bajar la barrera del 1´50.



Pero, las cosas no siempre salen como uno las planea...

El calendario era favorable para conseguir buen ritmo, ya que teníamos una carrera por mes, salvo la última que se descolgaba justo después de verano.Las dos primeras quedaron marcadas, una por el frío, y otra por el agua. Con lo que no se pudo rodar ni agusto, ni cómodo.La tercera por el contrario, estuvo marcada por un calor asfixiante que llegó a superar los 37º y por mis ganas de "hacerlo bien", lo que me llevó a mi primera salida de pista y a mi primer incidente en carrera. Pero rodé muy rápido y me divertí una barbaridad.

Para la última carrera el planteamiento era bien distinto. Había que terminar y disfrutar. No tenía prisa por nada, empezaba un master en unos días y no podía ni pensar en caerme y hacerme algo de daño. Así que a "pasar el día".
Tampoco había podido entrenar en verano, así que con calma, que no iba a conseguir nada nuevo.

Los entrenamientos fueron buenos, y rodé a un segundo de mi mejor tiempo. Conseguí clasificarme para la Challenge por los pelos...
Al final de temporada la gente está muy entrenada y se nota el subidón de nivel.

Para la carrera me clasifiqué en la última fila de la parrilla como casi siempre, y tenía ganas de hacerlo bien, como siempre también, pero estaba algo relajado ya que sabía no iba a dar el 200%. Era una sensación extraña...
Vuelta de reconocimento...
Vuelta de calentamiento, y...
Todos formados, motores rigiendo, semáforo rojo...
Y gran salida!
Pero veo que en mi camino se ha quedado un tío, así que tras meter segunda, suelto un poco gas, le esquivo y en ese milisegundo, perdí lo ganado.
Llegamos a fin de recta, todos a pelotón, y la gente empieza a llegar muy fuerte, todo sin ceder ni un milímetro.
Se me mete uno, se cuela otro, y los tengo que esquivar a los dos. Joder, kijoslagranputa...
Salgo por el centro de la pista con muchas motos alrededor, abro gas a fondo...
Un pequeño arremolinamiento de motos y seguidamente, una gran bola de poplvo y motos rodando por todas partes a mucha velocidad.
No puedo cortar, porque me llevarían por delante, pero por el rabillo del ojo veo dos motos volando y los pilotos dando más vueltas que una peonza.
Menuda ossstia!!

Total, que a los pocos metros bandera roja y carrera parada.
Vuelta a formar y a repetir procediemiento de salida.

Para la segunda salida en vez de soltar adrenalina, me concentré más sabiendo que lo podía hacer mejor, y no quería perder la oportunidad.
Había un hueco por la derecha delante de mí. Pero era un tanto arriesgado.
Tenía que salir muy, muy rápido, abrirme a derechas y esquivar una moto. Allí sí tendría pasillo para progresar.

Total, que semáforo rojo...
Empiezo a rujir a fondo...
Se pone la peña nerviosa...
No se apaga...
Amago una salida, y veo que no se pone verde...
Mierrrda, los demás me siguen y amagan también.

En ese momento, me doy cuenta que he logrado "despistarles" y a sabiendas que en milésimas de segundo se apagaría el semáforo, y les pillaría desprevenidos, concentro la vista al máximo en el semámoro y dejo el régimen del motor en la zona óptima para salir.

Se paga, suelto embrague suave pero rápido y acelero sin contemplaciones. La moto agarra el asfalto y aprovecho el par motor al 100%.
El de mi derecha reacciona más lento, y tomo su línea de salida cruzandome hacia la dere.
Al siguiente, lo esquivo ágilmente y logro alcanzar la zona limpia...
Segunda a fondeo y sigo ganando puestos por el interior, colocándome un par de líneas más alante.
Puta sonrisa de oreja a oreja, me recorre la cara bajo el casco, jejeje, juas, juas...

Apurada comprometida, algún roce, y salgo colocado en medio del pelotón.
Observo que Jorge, ha quedado cortado detrás mío y a sabiendas que más tarde o más temprano me pasará, trato de seguir el ritmo de los de alante.
Me pego y tras una vuelta empiezan a escaparse.
Tienen un ritmo muy alto, pero no desisto.
Doy dos o tres vueltas a tope, pero veo que no voy a poder con ellos.

En la cuerta vuelta, noto como Jorge viene ya a por mí, y a final de meta, me mete la moto y me pasa.
En la acción, se me mete también el que venía detrás suyo, ya un poco forzado y me descoloca un poco.
Salgo tras ellos, y en la entrada en el Siete, entro un poco colado, abro un hueco, cosa que aprovecha un tercero para meterme la moto.


En una vuelta me han lijado tres..
Pero es que luego me dí cuenta que tras la salida se había quedado cortado un grupo de 5 tíos todos más rápido que yo, y que les había aguantado durante 4 vueltas. Menudo tío sobrao, jejajajajejejajaja.
Total, que trato de seguirles pero no hay forma, poco a poco se van, y empiezo a rodar un poco más tranquilo, ya había hecho todo lo que tenía que hacer, así que me tocaba disfrutar de la última carrera.



Un par de vueltas muy buenas, y en la última, me llega un tío justo en la frenada de fin de meta, y me coloca toda la moto cuando entraba pasadísimo, de tal forma que tengo que levantar mi moto, salirme de la trazada, esquivarle, frenar, cagarme en su madre, y todo ello para evitar que me llevase por delante y me sacase de la pista....

Con tremendo cabreo salgo tras él, y entre el cansancio y el no querer ir más aalá de la cuenta, consigo ponerme detrás suyo pero no pasarle.
Cagüendiez...

En fín, así son las carreras.
;-)

Después, pues...
La vuelta de honor, y el resabor de haber corrido otro año. Un tiempo breve para pensar en lo bueno de este deporte, saludar a los comisarios y aplaudirles por su extraordinario trabajo, buscar a los míos en la grada, y saludarles con la mejor de mis sonrisas.
En defeinitiva interiorizar cada segundo de la experiencia vivida y saber que he sido capaz de hacerlo una vez más.

Al final el objetivo principal de la temprada se cumplió y la clasificación para todas las carreras se completó, no así el rodar en 1,50. El 77 de 101 participantes, para mí es todo un éxito.

Ahora, es tiempo de reflexión y análisis.
Quizás el tiempo del RACE haya expirado, y para el año que viene haya nuevas propuestas, y otro campeonato disitinto.


Gracias a todos los que estuvistéis apoyando, a Paz por sus camisetas, sus tortillas, sus madrugones, etc...
Y sobre todo, gracias por acompañarme en uno de mis sueños más desados.

P.D: Me encantaría poder agradecer su colaboración a mis patrocinadores, pero como no tengo...

6 comentarios:

Chinita dijo...

Qué guapos con las camisetas eh???

MMMMMmmmmmmmmmmmuacks!!!!
Besazos campeón!!!

Manu dijo...

Fijándome en la foto, me pregunto: Quién más chinito de los dos??

Chinita dijo...

juasjuasjuajsuas...
chinitoooo tú...chinitooo yo!!!

Raúl dijo...

Manu! tienes que contactar con five ten para que empiecen a hacer neumáticos y que de paso te patrocinen jeje. Molan tus relatos de las carreras, se nota que pasan muchas cosas muy rápido...buff

Manu dijo...

Sería un puntazo!!
Jajajajaja, lo que pasa es que la goma de fiveten va mejor con frío.
Tendrían que espabilar, porque en las carreras pasa alrevés, la goma no puede perder temperatura.
Jajajaja.
Un abrazo!!

Raúl dijo...

jejeje