07 noviembre 2007

Días de luz de oro - Castillo de Bayuela y Robledillo

Juanjo y Palan rezando para que dejase de una vez ya de hacer fotos...


Los días despejados del mes de Noviembre suelen ser los más bonitos del año. Se dan una serie de condiciones que favorecen una luminosidad exquisita, brillante, y vibrante.

Cielos despejados, noches frías y un ángulo lo suficientemente bajo del sol, propician unos tonos muy saturados y sombras marcadas y alargadas.
Todo ello acompañado por el tono amarillento del los árboles de hoja caduca hace parecer como si el sol extendiese una lengua que tiñe de oro todo lo que toca.
Sin duda puedo afirmar que es la época del año que más me gusta salir al campo a fotografiar.

Creo que todavía estoy bajo los efectos de los "frenadoles" y del aturdimiento que me produce la congestión nasal.

El caso es que profundamente resfriado, salí a trepar un par de días del puente los Santos. El jueves estuve con Jóse y Pichoncete por Castillo de Bayuela, donde anduvieron probando Morada de Machos, y bueno, no se les dió mal del todo.
Yo, pues torropee un poco y bien, un poco débil.

Ya el sábado quedé con Juanjo y Palan para cambiar un poco de aires y acercarnos por Avila. No teníamos muy claro si Solana, Ulaca o Robledillo.

Al final decidimos ir Robledillo por conocerlo. Hicimos alto en el pueblo para aprovisionarnos y nos hicimos con un inmenso hornazo y un buen cacho de empanada. Con eso teníamos "pa tol" día.

Encontramos la pista y nos dimos un pateíllo hasta el sector principal.
Echamos el día, y la escalada estubo bien. Las vías son bonitas en general, pero no muy reseñables. Por pasar un día tranquilo está bien.
Más información en:
http://calamardebien.blogspot.com/

Yo, con el iris excitadísimo por el color y la luminosidad del día me harté de hacer fotos...



Ya de vuelta, Palan uno de mis gurús musicales me descubrió un grupazo: Bat for Lashes.

Ojito al temón y al vídeo, no tienen desperdicio:


No hay comentarios: