02 enero 2008

Fin de Año en La Rioja

Fieles a la tradición "nocheviajera" y para no olvidar las buenas costumbres, la Pandilerendi se desplazó una vez más.
Este año, el destino era claro y ansiado. Una comunidad muy deseada, la Rioja.


Yo aproveché y me escapé un par de días antes, para ir reconociendo el terreno, conocer Logroño y sobre todo, para visitar las bodegas de Marqués de Riscal y de Ysios. Dos de los nuevos reclamos turísticos de la Rioja.

El viaje comienza con una visita a la ciudad de Medinaceli, para después continuar hasta Soria, tapear un poco y seguir camino hasta Logroño.
Paseíto por la ciudad y de nuevo tapeo y por fin los primeros vinitos!!!

Al día siguiente, la esperada ruta turístico-gastronómica por Elciego y Laguardia.Comenzamos por reservar cita para la visita de Marqués de Riscal y después camino a Laguardia. Dimos un vuelta por la ciudad amurallada y acto seguido nos acercamos a ver la Bodega de Ysios, que todavía no está abierta pero se puede ver desde fuera.
http://www.domecqbodegas.com/caste/bodegas/index.php?bodega=ysios

Es un edificio espectacular, obra de Santiago Calatrava, enclavado en un paraje sin igual, que nos dejó perplejos.
Merece mucho la visita, creo que para 2008 permitirán la entrada.

Parada y fonda en Elciego para comer y... a visitar la bodega, y el singular edificio de Frank O. Gehry (http://www.marquesderiscal.com/index.php).
Una experiencia muy satisfactoria, ya que en la bodega se puede hacer un recorrido histórico de la evolución en la elaboración de los vinos de la casa.Muy recomendable sin lugar a dudas.

Al día siguiente nos unimos ya a la Pandilerendi tras visitar Briones, y comprobar que el museo del vino estaba cerrado durante las navidades. Después comimos todos juntos en Santo Domingo de la Calzada y como guinda al pastel, nos acercamos a Grañón, pueblecito donde escenificaban un Belén viviente.

Con motivo de el 10 aniversario del plan Nocheviajero, Pablo organizó el día 30 una visita a la bodega Rioja-Santiago en Haro y después comida en Echaurren, un restaurante de conocido prestigio situado en el pueblecito de Ezcaray.
http://www.echaurren.com/
Después cafes, copas y...
Etc.

El 31, día tranquilo de preparativos, búsqueda del famoso "langostino de carrefour", para dolor de Bego-Mari del Señó y risas en general.






1 comentario:

Chinita dijo...

Que bien que te lo pasas!!!! :-)
Al final...te va a terminar gustando la arquitectura y todo...