27 septiembre 2007

Mi lada me domina - Pedriza

Bueno, ya tocaba...
Hace unos días había encadenado Juanjo, y como era de esperar era hora de que Palan termianse de cerrar un capítulo abierto hace tiempo.

Tampoco quedaban muchos días, porque debido a la orientación de la fisura, no iba a ser posible hacerla durante el invierno. Frío y humedad la iban a dejar casi imposible de escalar.
Había que aprovechar éstos primeros días frescos del otoño.
Como preámbulo de la temporada pedricera que se avecina, Mi lada, ha caído.

Como siempre, nos juntamos después de comer, Juanjo, Palan y yo, subimos hasta allí. Calorcito y buena sudada durante el cuestarral, pero luego, una vez arriba, la brisita fresca casi nos deja tiesos!!

Un día increíble de otoño, despejado, con la atmósfera cristalina y una luz de atardecer muy cálida. Un buen aderezo, de no ser porque la vía está a la sombra y las tomas son a contraluz...

Un primer pegue para calentar y terminar de aclarar algún movimiento, después ya casi ocultándose el sol, y haciendo honor al mítico pegue de última hora, Palan se merienda esa fisura desplomadísima y algo expuesta debido a la complejidad de emplazar los cacharros.


Grado??

Eso es tema de los encadenadores...
Enhorabuena!!!




9 comentarios:

Palan dijo...

pero q buenas fotos haces!!! el día que aprendas a jumarear vas a ser mejor q el de la revista esa... un placer contar contigo por esos riscos

animo con ese curso nen!

Javi L. dijo...

Muy buenas fotos Manu!

Me gusta mucho la que tomaste desde lejos, con todo el paisaje de fondo!

Enhorabuena

Manu dijo...

Boing, boing, boing...
Como sigáis así me pongo tierno, eh??
Coñe criticarme, así aprendo!!

almu dijo...

bueno doble enhorabuena al fotógrafo y al escalador
criticas? a mi me parece muy guapas las fotos, sobre todo teniendo en cuenta el contraluz tan brutal, que lo hace más difícil

Manu dijo...

Todo tiene su truco.
Un buen polarizador para neutralizar los reflejos y saturar el cielo en el fondo.
Y un flash de relleno para iluminar al pitufín, que aunque es pequeño y estaba lejos aún le llegaba luz suficiente.
Gracias Almu, buen ojo!

Fer dijo...

Estupenda secuencia de fotos. Muy lograda.
Y de la escalada en sí, mejor no digo nada.

Slds.

Chinita dijo...

La próxima vez ...
Cuando hagas secuencias, intenta elegir un único formato y mismo enfoque.
otra crítica +....quieres otra???

Manu dijo...

Oído cocina!
;-)

Manu dijo...

Ooops.
Pero no era un secuencia.